El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es ya el deportista mejor pagado del mundo

0

 

Semanas después de derrotar al kazajo Guennadi Golovkin, el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, flamante campeón mundial de boxeo de peso mediano, ha firmado un contrato sin precedentes en la historia deportiva.

De hecho, el azteca es ahora el deportista mejor pagado del planeta y en su carrera de 53 peleas, Álvarez perdió solo una vez, con el campeón invicto y ahora retirado Floyd Mayweather.

El boxeador, que actualmente tiene en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, ganará la friolera de 365 millones de dólares en un acuerdo firmado con el servicio digital de transmisiones en vivo DAZN.

El convenio entre la empresa y el pugilista implica que el “Canelo” deberá protagonizar 11 peleas en 5 años.

El acuerdo supera todos los récords de remuneración para un pugilista, y para dimensionarlo, el mexicano supera al beisbolista Giancarlo Stanton, contratado por los Marlins de Florida por 325 millones de dólares en 2014.

Saúl ha peleado par de ocasiones con el kazajo Guennadi Golovkin este año por el título de los pesos medianos.

La primera pelea terminó con empate y en la segunda los jueces le dieron la victoria al púgil mexicano.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*