De nuevo el mejor del mundo: gana Nadal abierto de Roma

0

 

El tenista español Rafael Nadal retornó al puesto número 1 del ranking mundial ATP, luego de coronarse campeón del torneo de Roma, al vencer en la final al número 3 del ranking, el alemán Alexander Zverev, en 3 sets con parciales de 6-1, 1-6, 6-3.

Nadal ganó por octava ocasión el torneo romano, mismo que había conseguido en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013, además de hacerse de su título número 78 en el circuito, el 32 dentro del circuito Masters, y 56 en arcilla, así como el tercero de 2018 después de sus triunfos en Montecarlo y Barcelona.

El alemán Zverev estuvo cerca de coronar un excelente torneo, pero no pudo ante un Nadal que regresó rápido después de caer en la fase de cuartos de final del torneo de Madrid, lo que lo había bajado al segundo peldaño del ranking mundial detrás del suizo Roger Federer.

Zvever, campeón de la edición 2017, título en Roma comenzó rompiendo el servicio de Rafa, pero el español respondió con una seguidilla de 6 games seguidos para llevarse el primer set por un contundente 6-1.

Sin embargo, el teutón se sobrepuso y luego de llevarse 5 games seguidos, amarró el segundo set por 6-1 y envió la final a un tercero y definitivo set.

La lluvia interrumpió la final por unos casi una hora, y al regresar al court, Nadal retomó la confianza, rompió el saque de Zverev cuando el set estaba 4-3 y conservó el suyo para cerrar el partido

 

La siguiente cita tenística es en Francia, con uno de los 4 torneo del Grand Slam; Roland Garros.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*