Croacia vence a Nigeria 2-0 y es líder del grupo de Argentina

0

El seleccionado de Croacia derrotó este sábado 2-0 en su debut en el Mundial de Rusia ante Nigeria y se colocó en la punta del grupo “D”, colocando en difícil posición al combinado de Argentina, próximo rival de los croatas y que no pudio vencer hoy a Islandia.

El partido se desarrolló en el bello estadio de Kaliningrado y ambos conjuntos buscaron capitalizar el tropezón argentino horas antes, y fueron los croatas los que sin esforzarse mucho vencieron al equipo africano, el más joven e inexperto del torneo mundialista.

El primer tanto balcánico cayó al minuto 32 cuando luego de varios rechaces en el área nigeriana, Etebo metió el balón en  su propia portería, termina do así el primer tiempo, con claro dominio croata y la ventaja en el tanteador.

El segundo lapso mantuvo la misma tónica y el 2-0 cayó al minuto 71 por la vía del tiro penal  por conducto de Modric, luego de que el árbitro sancionara una falta de Ekong sobre Mandzukic.

Croacia salió al campo con las ideas claras, a aprovechar el buen manejo del balón de Modric y Rakitic, impidiendo de paso las salidas en velocidad de los nigerianos.

El grupo queda con Croata de líder con 3 puntos, seguido de Argentina e Islandia con uno y Nigeria sin puntos.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*