Corea del Norte podría asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno

1

El representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional, Chang Ung, declaró a la agencia japonesa Kyodo quye una delegación olímpica de un país “probablemente participará” en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero próximo en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Chang expresó que espera que los Juegos de Pyeongchang sean exitosos debido a que es un evento importante para los coreanos,  declaraciones que surgen un día después de que norcoreanso y sudcoreanos acordaran conversaciones de alto nivel para el próximo 9 de enero, las primeras en más de dos años.

Uno de los temas a tratar en este encuentro sería la posible participación del equipo olímpico de Corea del Norte en las Olimpiadas,. A inicios de esta semana, el líder norcoreano kim Jong-un anunció su disposición a enviar a la delegación de su país a competir en los Juegos.

Corea del Sur y el COI dieron la bienvenida a la propuesta de Kim, diciendo que están abiertos al diálogo con Pyongyang.

Chang Ung, que viajó hasta Suiza para discutir con el COI la posible participación de su país en la competición, criticó que “algunas fuerzas no quieran ver” a Seúl y Pyongyang “trabajando juntos”, en referencia al último tuit del presidente norteamericano Donald Trump, que descalifica el cónclave porque no le ve futuro

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*