Cae Pittsburgh con Jacksonville y Vikingos vence a Santos: listos los juegos de campeonato en la NFL

0

Quedaron listos los partidos finales de Conferencia en la temporada 2017-18 del fútbol americano profesional de la NFL luego de los resultados de los 2 partidazos celebrados este domingo. Uno de ellos registro cerca de 90 puntos en tanto que el otro se definió en la última jugada del partido y en tiempo regular.

En Pittsburgh, los favoritos Acereros fueron sorprendidos otra vez por los Jaguares de Jacksonville, quienes ya los habían vencido en temporada regular en el Heinz Field, y hoy lo volvieron a hacer por marcador de 45 puntos contra 42 para obtener su pase al juego de campeonato de la Conferencia Americana el domingo venidero contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En esta ocasión, los Jaguares no interceptaron los pases de Ben Roethlisberger, mariscal de campo de Pittsburgh, como sucedió en el partido de temporada regular cuando se quedaron con 5 envíos del acerero. Es más, Ben tiró para más de 400 yardas y 6 anotaciones este domingo, logrando un récord para su equipo en juegos de post temporada..

Ahora, el ataque de los Jaguares jugó por nota, su línea ofensiva superó a la del equipo amarillo y negro, no dependió demasiado de los pases de su mariscal de campo, Blake Bortles, que solo lanzó un envío de touchdown,  y aprovechó que los errores de Pittsburgh provinieron esta vez desde la banca.

No convertir una tercera oportunidad clave en el primer medio por una decisión equivocada de su coordinador ofensivo, mandar una jugada de pase en cuarta oportunidad y centímetros por avanzar, y patear corto cuando estaban solo 7 puntos abajo con casi 2 minutos por jugar,  fueron decisiones que se reflejaron en el marcador por lo que de alguna forma, este partido lo perdió el coach acerero, Mike Tomlin.

El primer tiempo concluyó 28-14 para los visitantes y Pittsburgh llegó a estar 21-28 en el tercer cuarto pero la mala selección de jugadas les costó el partido y el pase a la final.

En Minnesota, un pase del mariscal de campo vikingo Kase Keenum a Stefon Diggs cuando  restaban solo 10 segundos de juego, dio al equipo púrpura el pase al juego por el título de la Conferencia nacional tras derrotar a los santos de Nueva Orleans por marcador de 29 a 24.

El equipo visitante se había ido al frente 24-23 faltan menos de un minuto con un gol de campo y se pensó que sería suficiente, pero en un final no apto para cardiacos, Minnesota gana y enfrentará el domingo veniidero a Filadelfia por el título de la Conferencia Nacional.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*