Breves…y al balón

0

brasil

Más de la mitad de los brasileños no está interesada en Rusia-2018, a pesar de la legendaria historia de la Seleçao en el torneo, reveló la encuesta Datafolha este martes.

Un 53% de los consultados manifestó no tener ningún tipo de interés en la Copa del Mundo que comienza este jueves.

Las mujeres son las menos interesadas en el devenir de Rusia-2018 (61%), también el grupo entre 35 y 44 años (57%) y quienes residen en el sur del país (59%).

Brasil, en el Grupo E, debuta en el mayor torneo del fútbol contra Suiza el domingo. La canarinha viene con la moral en alto luego de una excelente clasificación, sus dos recientes victorias en los amistosos previos contra Croacia y Austria y una marca de cinco juegos consecutivos sin llevar goles

+++

 griezman

“La decisión está tomada, pero no es el momento ni el lugar para decirla”, declaró el martes el atacante de Francia y del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, por el que se ha interesado el Barcelona y que sigue sin aclarar en qué club jugará el próximo curso.

“Parece fácil pero tomar decisiones es complicado. Hace tres meses que estoy así, estoy acostumbrado. Como he dicho, estoy muy tranquilo y estoy centrado en mi Mundial”, aseguró el jugador de 27 años, a cuatro días de la entrada en liza de los Bleus en el Mundial contra Australia.

La selección francesa forma parte del Grupo C, donde además de Australia tendrá como rivales a Perú (jueves 21 de junio) y a Dinamarca (martes 26).

+++

neuer

La selección de Alemania, campeona en el torneo de hace cuatro años en Brasil, llegó este martes a Rusia, donde tendrá la misión de defender su título en el Mundial de fútbol de 2018, que comienza el jueves.

El avión de la Mannschaft aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, en el sur de la capital rusa. Los alemanes entrarán en liza en el Grupo F el domingo en Moscú contra México, antes de enfrentarse a Suecia (23 de junio) y a Corea del Sur (27 de junio).

El seleccionador Joachim Löw, sus 23 jugadores y el resto de la delegación salieron desde Fráncfort, en un día lluvioso, y se instalarán en Rusia en Vatukinki, a 40 kilómetros al sur de Moscú, donde también estaba lloviendo este martes.

Más allá de los jugadores y de los entrenadores, los alemanes llegan con dos cocineros, cuatro médicos, cuatro fisioterapeutas, analistas, preparadores físicos y un equipo dedicado a las relaciones con la prensa y la logística.

+++

lopetegui

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, entrenará las tres próximas temporadas al Real Madrid tras el Mundial de fútbol de Rusia, que concluye el 15 de julio, anunció el club español este martes.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, indicó el club en un comunicado.

“Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinédine Zidane.

+++

japon

La selección japonesa de fútbol goleó a su similar de Paraguay 4 a 2 en partido amistoso previo al Mundial de Rusia-2018 disputado en el Tivoli Stadium de Innsbruck (Austria), preparatorio para el combinado nipón que debe disputar el grupo “H” contra Colombia, Senegal y Polonia.

Los goles para los asiáticos fueron obra del volante Takashi Inui a los 50 y 62 minutos de juego; aumentó Federico Santander contra su valla (76) y cerró el delantero Shinji Kagawa, a los 90 minutos.

+++

suarez

Uruguay defenderá su ‘mística’ de equipo humilde que batalla cada partido como si fuera una final sin ampararse en el papel de favorito que ostenta en el Grupo A del Mundial, aseguraron el martes los futbolistas al cierre del entrenamiento matutino en Rusia.

El segundo entrenamiento en suelo ruso inició con lluvia intermitente y frío en el complejo Gorsky, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Nizhni Nóvgorod, pero con la tranquilidad del entrenador Óscar Tabárez de tener a todo el plantel en el campo a tres días de enfrentar a Egipto en Ekaterimburgo.

+++

suecia
La selección de fútbol de Suecia fue recibida hoy por una sola hincha a su arribo pasado el mediodía a Rusia para la disputa del Mundial.

El avión que trasladaba al conjunto sueco llegó con retraso al pequeño aeropuerto de la ciudad de Gelendzhik, a orillas del Mar Negro, y sólo había una fanática con una bandera sueca esperando a los futbolistas, de acuerdo a lo que publicó el diario sueco “Sportbladet”.

Margot, de 15 años y residente en la ciudad, ni siquiera pudo tener contacto con los jugadores, que fueron llevados directamente al autobús que los trasladó al hotel donde estarán alojados durante el torneo.
***

jimenez

El delantero internacional mexicano Raúl Jiménez, del Benfica de Lisboa, jugará una temporada cedido en el Wolverhampton inglés, recién ascendido a la Premier League, anunció este martes el club portugués.

El delantero centro de 27 años, actualmente en Rusia para disputar el Mundial que comienza el jueves, disputará así la próxima temporada con los ‘Wolves’ del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, club adquirido en 2016 por el conglomerado chino Fosun International, y cercano al agente luso Jorge Mendes.

El nombre de Raúl Jiménez, fichado por el Benfica procedente del Atlético de Madrid en agosto de 2015, fue citado por la prensa mexicana en el caso de la orgía sexual que sacudió a la selección en plena preparación para el Mundial ruso.

*****

var

La FIFA confió hoy en el correcto del sistema de videoarbitraje en el Mundial de fútbol de Rusia, el VAR, y negó que esté asumiendo riesgos excesivos con su implementación.

“Sabemos que avanzamos muy rápidamente con el tema, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Esto no es un experimento”, dijo el suizo Massimo Busacca, el director arbitral de la FIFA, en una rueda de prensa en el Estadio Luzhniki, donde el jueves comenzará el Mundial con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

Rusia 2018 marcará un hito en la historia de los Mundiales, ya que será el primero que contará con el apoyo del videoarbitraje. Y tanto Busacca como el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, creen que los jueces y sus asistentes de video están listos para el desafío tras meses de preparación.

***

 pitana

La Comisión de arbitraje de la FIFA designó al argentino Nestor Pitana como el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 29018 el jueves próximo.

Pitana será acompañado  en las bandas por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, en tanto que Mauro Vigliano será uno de los video asistentes en el manejo del VAR.

El partido se jugará en el Estadio Luzhnikiy el anunció fue hecho por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre los criterios que adoptarán los árbitros sobre las diferentes situaciones del juego.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*