Breves…y al balón

0

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó hoy que buscará la reelección para el cargo, en su discurso de cierre del Congreso del ente rector del fútbol mundial desarrollado en Moscú.

Ex secretario general de la UEFA, Infantino sucedió en el cargo como jefe de la FIFA al suspendido Joseph Blatter en 2016, después del escándalo por corrupción que afectó al organismo. Su mandato se extiende hasta el 5 de junio de 2019, cuando se desarrolle el Congreso de la FIFA en París.

gianni_infantino

 El ex futbolista inglés Gary Lineker retiró la confianza a la selección española de fútbol a no ser que llame a  Josep Guardiola para reemplazar al ya ex seleccionador Julen Lopetegui, destituido de forma fulminante apenas un día antes del comienzo del Mundial de Rusia.
“Ya no apuesto más por España a no ser que hagan algo ingenioso como pedir a Pep Guardiola que se haga cargo por unas pocas semanas”, señaló el ex jugador del Barcelona en su cuenta de Twitter.

La selección española fue hoy el foco de atención del Mundial de Rusia al anunciar el presidente de su federación, Luis Rubiales, su decisión de destituir al técnico solo dos días antes de debutar ante Portugal.

lineker

El delantero Mohamed Salah, gran estrella de Egipto y uno de los nombres a seguir en el Mundial de fútbol de Rusia, volvió a entrenarse hoy con el resto del equipo dos semanas después de sufrir una lesión en el hombro.

Su vuelta a la cancha, sin embargo, sigue en duda. Los médicos del equipo avisaron este martes que no quieren precipitarse y esperarán hasta el mismo viernes para decidir si Salah puede jugar el primer partido.

El goleador de 25 años sufrió una lesión en el hombro izquierdo al chocar con Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones europea,
que el Liverpool terminó perdiendo 3-1 ante el Real Madrid con Salah ya fuera de la cancha.

salah

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, reconoció que la salida sorpresiva del técnico de España Julen Lopetegui era “un mazazo” para la Roja, pero estimó al mismo tiempo que el campeón mundial de 2010 no iba a “perder su juego ni su clase” en el Mundial de Rusia.

“Esto me sorprende, como a todo el mundo”, afirmó Löw en Vatutinki, donde está la concentración del vigente campeón mundial.

“No conozco el contexto de esa decisión, pero una situación así a dos días de su primer partido del Mundial, es un mazazo, y una perturbación que la Federación y el equipo hubieran preferido no sufrir”, añadió el seleccionador germano.

joachim_low

 

El Mundial de 2026 del que Canadá, México y Estados Unidos serán los anfitriones será “un gran torneo”, aseguró este miércoles el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dejando de lado su actual disputa comercial con Washington.

“Buenas noticias esta mañana: el Mundial de FIFA de 2026 será en Canadá, Estados Unidos y México”, tuiteó Trudeau.

“Felicitaciones a todos los que trabajaron duro por esta apuesta -va a ser un gran torneo”, dijo.

La candidatura “United 2026” obtuvo 134 votos durante la reunión de la FIFA en Moscú, mientras que su rival Marruecos recibió 65.

 

mundial-2026

Con la incorporación de Enzo Pérez a última hora, Argentina se convirtió por segundo Mundial consecutivo en el equipo más veterano del torneo, con una media de edad de 29 años, 6 meses y 24 días.

La llegada del centrocampista de River Plate, de 32 años, en sustitución de Manuel Lanzini, de 25, supuso que la Albiceleste adelantara por un día a Costa Rica.

El cuadro sudamericano ya fue el más experimentado en Brasil, con un promedio de 28 años, 11 meses y 6 días.

Willy Caballero, con 36, Javier Mascherano, con 34 y Pérez son los más experimentados de un cuadro que tiene a Giovani Lo Celso y a Cristian Pavón, ambos con 22, como sus futbolistas más jovenes.

México y Panamá son el tercero y el cuarto respectivamente mientras Brasil ocupa el octavo lugar.

Por el otro lado, Nigeria, rival de Argentina en el Grupo D, es la formación más joven, con una media de edad de 24 años y 9 meses.

argentina

El seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, intentó quitar tensión al momento complicado que vive su equipo y envió un mensaje de confianza este miércoles, en la víspera del partido inaugural del Mundial contra Arabia Saudíta.

“Comprendo vuestra preocupación, pero nadie debería estar preocupado”, afirmó Cherchesov al ser preguntado por la pésima racha de su equipo, que no conoce la victoria en lo que va de 2018.

La prensa rusa le acusa a menudo de no saber reconocer los fallos de su equipo y de no hacer autocrítica. En su intervención ante los periodistas de este miércoles, Cherchesov fue fiel a su carácter y siguió siendo positivo.

“¿Que por qué vamos a ganar mañana? Porque queremos ganar”, afirmó, estimando que Rusia había alcanzado “un cierto nivel” en sus últimos amistosos, pese a no haber podido ganar ninguno de ellos.

En la preparación, Rusia cayó 1-0 ante Austria y empató 1-1 contra Turquía, dos equipos que no están clasificados para este Mundial.

stanislav-cherchesov

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió este miércoles “confianza” y centrarse “en lo que puede dar el equipo” en el Mundial de Rusia, dejando claro que no podía decir que ‘no’ a esta oferta, tras la destitución de Julen Lopetegui.

“Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, dijo Hierro en una rueda de prensa en Krasnodar, previa a su primer entrenamiento como seleccionador a dos días del debut de la ‘Roja’ en el Mundial frente a Portugal.

“No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años, una gran parte del ‘staff’ sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes y saber que en el día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio”, explicó Hierro, elegido por su conocimiento de los jugadores y de la Federación.

%e2%80%aarro

Tres hombres con binoculares y el permiso para usar la fuerza: la selección de fútbol brasileña cuenta con vigilantes que supervisan que ningún dron de un equipo rival “espíe” los entrenamientos de la “canarinha” en Sochi, según informó hoy el portal “GloboEsporte”.

Para “abatir” a posibles drones adversarios, los vigilantes cuentan con equipos de radio que pueden bloquear la frecuencia de los aparatos voladores, agregó el portal.

Según mostraron fotografías de “GloboEsporte”, los tres colaboradores del equipo técnico del seleccionador Tite se apostaron hoy en un
edificio vecino al campo de entrenamientos del complejo deportivo Yug Sport de Sochi, donde la “canarinha” se prepara desde el lunes para
su debut mundialista del domingo ante Suiza.

neymar

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*