Bélgica se une a Francia en la cima del ranking de la FIFA

0

La selección de fútbol de Bélgica se encuentra sorprendentemente en la parte más alta del ranking mundial de la FIFA, en donde comparte honores con Francia, siendo la primera vez en 25 años de historia del listado en el que 2 equipos empatan en el primer puesto.

Ambas selecciones suman 1.729 puntos, aunque con una ligera ventaja para Bélgica (1729,25 frente 1.729,12de los galos).

Los Diablos Rojos empataron en el lugar de honor e les Bleus  tras ganar sus 2 partidos internacionales tras derrotar por 3-0 a Islandia, en un juego por la Liga de Naciones de la UEFA, y  4-0 a Escocia en un amistoso.

 Francia, que ocupa el primer puesto luego de ganar el Mundial de Rusia el 15 de julio, comenzó la Liga de Naciones con un empate sin goles ante Alemania y luego victoria sobre Holanda por 2-1.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado señaló que ambos equipos ocupan la primera posición por igual debido a que los decimales no entran en consideración.

En tercera posición del ranking continúa Brasil, seguido por Croacia, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*