Atleta mata a un árbitro por accidente en una competición deportiva en la República Checa

0

Un juez que participaba en unas pruebas de atletismo murió luego de ser golpeado con una de las pesadas bolas de metal utilizadas durante el lanzamiento de bala en un complejo deportivo en la ciudad de Praga

Medios locales de la capital checa señalan que la tragedia ocurrió cuando uno de los competidores más jóvenes hizo su lanzamiento, pero la bola de casi 6 kilogramos de peso, tomó dirección hacia una zona lateral del campo donde se encontraba el árbitro, quien recibió un impacto en el pecho y cayó al suelo.

Atletas y paramédicos acudieron a socorrer al juez y el procedimiento de reanimación se prolongó poco menos de una hora, pero el golpe le provocó una grave fractura en el tórax, mortal de necesidad.

Martin Svoboda, director del evento, dijo que se trató de un “desafortunado accidente” y que el atleta involucrado había realizado un “lanzamiento bastante estándar”, subrayando que el juez intentó moverse en el último minuto sin lograr esquivar la bala.  Agregó que “no creemos que haya habido ningún error”.

El evento, que se desarrollaba en el marco de una competición regional, fue suspendido como consecuencia de la tragedia y las autoridades investigan los hechos para determinar si hubo un fallo en la organización.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*