Asegura Maradona que hubiera ganado más balones de oro que Messi y Ronaldo

0

El ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Maradona, aseguró en entrevista que habría ganado más Balones de Oro que el portugués Cristiano Ronaldo y su compatriota Lionel Messi, si el preciado galardón se hubiera entregado a jugadores no europeos cuando él estaba en activo entre la década de los 80 y 90.

Entrevistado por el diario español “As” en la ciudad de Fujairah, en los Emiratos Árabes a donde acudió al Mundial de clubes, el “pelusa” se mofó de cómo Cristiano Ronaldo se autoproclamó “el mejor jugador de la historia” tras recibir la semana pasada su quinto Balón de Oro.

Con su habitual desdén, Diego dijo “Decile que no joda”, cuando el periodista de “As” le  recordó la polémica frase de la estrella portuguesa. “Por eso te digo”, añadió Maradona, después de que el entrevistador interrumpiera su respuesta con un: “Si él es el mejor de la historia, tú qué eres entonces”.

Sobre Messi, el capitán argentino en el Mundial México 86, lo pone entre entre los mejores futbolistas de la historia, pero, al compararlo consigo mismo, habló sin ningún tipo de reparo sobre la falta de carácter de Messi.

“Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como hacía yo para motivarlos. Él diría ‘¿qué me quieren preguntar, muchachos?’ y los muchachos le harían las preguntas”, graficó Maradona, mientras encogía su cuerpo para ilustrar el apocamiento de su compatriota.

“Yo era un líder y eso es algo que no se compra, viene adentro, viene de serie”, añadió Maradona, en relación a que le falta al 10 del Barcelona para ser como él.

Diego, que brilló como pocos como futbolista pero que fracasó como entrenador señaló a su también compatriota Alfredo Di Stefano, al holandés Johan Cruyff y Messi como los mejores jugadores de la historia y dijo que Cristiano Ronaldo también podría integrar el ilustre grupo.

“Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores con esa cualidad”, apuntó quien fuera jugador de Barcelona y Sevilla en España y del Napoli en Italia.

Maradona entrena ahora, a sus 57 años, al Fujairah F.C. con la asistencia por los también ex campeones del mundo Luis Islas y Héctor Enrique, y  no dudó en calificar de malo el juego del Real Madrid y en apostar por el brasileño Gremio en la final del Mundial de Clubes que ambos equipos disputarán mañana en
Abu Dabi.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*