Arrestan a 5 personas más por fraude en fútbol de Bélgica

0

Medios de comunicación en Bélgica dan cuenta este viernes del arresto anoche de 3 representantes de jugadores, un árbitro y un exabogado, en el marco de la investigación anticorrupción que se centra en posibles fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos de jugadores.

Moge Bayat, considerado en el medio futbolístico belga como el agente de jugadores más poderoso del fútbol local, fue acusado de “lavado de dinero”, dijeron sus abogados al término de su comparecencia ante el juez de instrucción.

Bayat fue encarcelado y la misma suerte corrieron Dejan Veljkovic y Karim Mejjati, otros 2 agentes de jugadores interrogados el miércoles en medio del amplio operativo que tiene por blanco la élite del fútbol en Bélgica.

El exabogado del club de Anderlecht, Laurent Denis, y el árbitro Bart Vertenten también fueron inculpados y detenidos  anoche, según la agencia de prensa Belga, en tanto que otro árbitro, Sébastien Delferière, fue inculpado pero obtuvo la libertad condicional.

Vertenten y Delferière fueron suspendidos con efecto inmediato por la Federación Belga de Fútbol, y la acusación contra ellos es parte de una investigación sobre sospechas de partidos amañados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas.

Las audiencias del juez de instrucción se aceleraron durante la noche en Tongres, en la provincia de Limburg (noreste), mientras se acercaba el plazo límite legal de 48 horas para realizar detenciones.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*