Arrebata Canelo’ a Golovkin título de los medianos, no exento de polémica

0

 

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por fin al kazajo y Gennady Golovkin en una pelea que como se esperaba, fue muy cerrada y en donde desafortunadamente no hubo ganador antes de llegar al límite, ya que siempre que se define un pleito de estos por decisión de los jueces, queda espacio para la polémica.

Y así sucedió. Álvarez es el nuevo campeón en la categoría de las 160 libras, al vencer a Gennady Golovkin por decisión dividida en una pelea apretada como el empate de hace 2 años.

Dos jueces le dieron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que el tercero vio un empate 114-114.

Ambos boxeadores terminaron cortados. El mexicano presentaba una herida sobre el ojo izquierdo y el kazajo sangraba sobre el párpado derecho.

El destronado campeón trató de contraatacar y el mexicano avanzó durante casi todo el combate y ninguno visitó la lona pero los 2 estuvieron cerca de hacerlo en esta batalla cuya nuevo edición se llevó a cabo en Las Vegas ant5e unos 22 mil espectadores.

Golovkin acertó 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez acertó 203 de 622 y de esta forma el kazajo sufrió su primera derrota como profesional.

Ya se habla de una tercera confrontación entre estos pugilistas.

El box se ha convertido en un gran negocio.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*