Alemania derrota a Suecia 2-1 y retrasa calificación de México

0

 

La selección de Alemania se impuso a Suecia por marcador de 2-1 en su segundo partido por el grupo F del Mundial de Rusia 2018, jugado en el Estadio Olímpico de Sochi, y con sus 3 puntos, tiene a la mano la calificación pese a perder en su debut ante México.

Y en cuanto a los nórdicos, les pone complicado el pase a octavos porque cerrará el grupo el miércoles ante los aztecas en Ekaterimburgo.

El primer tiempo fue de altibajos para los alemanes, cosa que aprovecho Suecia y en uno de sus ataques se fue al frente en el marcador

Esto se produjo al minuto 32 por conducto de Ola Toivonen, que concretó un contragolpe tras encontrar a los alemanes mal parados en la defensa.

En la segunda parte, al minuto 48, Marco Reus logró la paridad para Alemania tras un centro raso de Timo Werner que fue bien aprovechado por el delantero teutón.

Alemania se vio en desventaja numérica al minuto 82 con la pérdida de su defensor Jerome Boateng, que salió expulsado del encuentro tras acumular dos amarillas.

Al 83, el arquero Neuer evitó una tragedia alemana con una gran atajada al tiro de esquina, mientras que el guardameta Robin Olsen hizo lo mismo para los nórdicos al minuto 88.

Ya en la prórroga, en el 92, Julian Brandt envió un remate desde fuera del área que terminó sacudiendo el poste del arco sueco, y 3 minutos más tarde, al 95 Toni Kroos dio vida a Alemania con un disparo espectacular para el gol de la victoria.

Ahora, México encabeza el grupo con 6 puntos, seguido de Alemania con 3, Suecia con 3 y Corea del Sur sin puntos. Nadie está eliminado pero puede ocurrir que uno de los seleccionados del grupo “F” quede fuera del mundial aún logrando 6 puntos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*