Un legislador brasileño busca subir al sector privado a la campaña de vacunación contra el coronavirus, y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, presentó un proyecto de ley que permitiría que empresas privadas puedan comprar directamente a laboratorios las vacunas contra el Covid-19.

Hasta ahora, sólo el gobierno federal comprar vacunas contra el COVID-19, y el debate sobre posibles alternativas se da en parte por la falta de planificación en la compra y la escasez de dosis.

Pacheco explicó que el proyecto de ley prevé que empresas privadas puedan comprar vacunas. Sin embargo, aclara que en un primer momento, mientras se está inoculando a grupos prioritarios, todas las vacunas deberán ser donadas al sistema público de salud para que las use en el Plan Nacional de Inmunización.

Sólo después de que se haya vacunado a los brasileños de más riesgo, las empresas serían autorizadas a “adquirir vacunas para comercialización o utilización”, determina la propuesta.

El senador Pacheco dijo que el proyecto de ley surge al percibir que empresas privadas y miembros de la sociedad civil quieren ayudar en el proceso de vacunación y no pueden hacerlo por cuestiones legales.

La ley está en fase inicial y puede ser modificada en el Senado o en la Cámara de Diputados; algunos parlamentarios, por ejemplo, defienden que las empresas privadas donen al sistema público de salud tan sólo la mitad de las vacunas adquiridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here