Egipto es nuevamente centro de un ataque contra turistas, y ahora, 3 personas murieron mientras que 11 más resultaron lesionadas luego de la explosión de un artefacto colocado al paso de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo.

El primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, dijo a periodistas. las víctimas fueron identificadas y se trata de 2 turistas vietnamitas además del guía del grupo, de nacionalidad egipcia; entre los lesionados 10 son vietnamitas, y el chofer del vehículo.

El artefacto de fabricación casera fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, donde se encuentran las pirámides, y explotó cuando pasaba el camión, de acuerdo con reportes del Ministerio de Interior Egipcio.

Personal de seguridad y de la Fiscalía acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes mientras los heridos fueron llevados al hospital El Haram, donde falleció el guía.

Los turistas se dirigían a las pirámides para ver el espectáculo de luces y música que se realiza, en el monumento, dijo a la agencia noticiosa Efe el director de la empresa Sound and Light, Sameh Saad.

El primer ministro afirmó que el autobús se salió del trayecto determinado por el Ministerio de Interior para los vehículos turísticos y no informó a las autoridades del cambio de ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here