La cancillería colombiana informó que no tuvo nada que ver el país cafetero en el operativo que permitió al diputado venezolano Juan Guaidó, cruzar la frontera entre ambos países en febrero pasado para acudir a un concierto pro Venezuela.

La aclaración se produce luego del escándalo suscitado por la filtración de fotografías donde aparece el dirigente opositor con 2 dirigentes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

Más aún, señala que cuando Guaidó hizo el viaje, ‘Los Rastrojos’ tenían injerencia en el área rural de Cúcuta, por donde cruzó la frontera el venezolano y que los dirigentes paramilitares John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, y Albeiro Lobo Quintero, conocido como ‘Brother’, están presos..

La dependencia colombiana dice en un comunicado de prensa, que “no tuvo ningún rol” en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como “trochas”, como se le conoce a los caminos ilegales en la zona limítrofe binacional, y que cuando Guaidó llegó a territorio colombiano, se le entregó “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado”.

Esto en función de que el Gobierno de Iván Duque considera al diputado como el verdadero como presidente de Venezuela, y no a Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia agrega que “al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el Presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here