La compañía Boeing anunció que planea reducir la producción del  modelo 737 MAX a 42 aviones por mes, luego de los 2 accidentes mortales en los que estuvo involucrado este tipo de aeronave.

La producción mensual de los 737 MAX está disminuyendo en 20 % desde el nivel actual, de 52 por mes, a 42, explicó la firma Mientras la empresa intenta resolver los problemas y lograr así que su avión vuelva a volar.

El presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo en un comunicado que “estamos ajustando el sistema de producción 737 temporalmente para acomodar la pausa en las entregas MAX, lo que nos permite priorizar recursos adicionales para enfocarnos en la certificación de software y devolver el MAX al vuelo”.

Muilenburg señaló que la empresa con base en el estado de Washingtom  está trabajando con los proveedores para “minimizar las interrupciones operacionales y el impacto financiero del cambio en la tasa de producción”.

El máximo ejecutivo de Boeing admitió este jueves que el software de los aviones de la compañía ha sido el responsable de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8, ocurridos en Etiopía e Indonesia.

“Lamentamos las vidas perdidas en los recientes vuelos de los 737”, dijo Muilenburg en un mensaje publicado en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here