El precio del bitcóin superó este martes los 50 mil dólares, cotización nunca vista en el sector de las criptomonedas, en momentos en los que el interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla, han derivado en cotizaciones récord de dicha “moneda”

Este martes, el bitcóin costaba 50 mil 547,70 dólares para llegar a su máximo histórico, y casi al cierre de operaciones, bajó a 49 mil 505,35 dólares, cerrando así con un aumento de 2,7% en la sesión y de más de 70% en lo que va de año.

Luego de su fuerte avance en 2020, el bitcóin vale 5 veces más de lo que registraba hace un año, y aunque algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido bastante antes de desplomarse a principios de 2018.

La semana pasada, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla de Elon Musk, anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoines.  En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares “para comprar bitcoines”.

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here