Caracterizado desde hace muchos años como filántropo, uno de los hombres más ricos del planeta donará recursos para buscar una solución al nuevo coronavirus que ha matado a más de medio millar de personas, especialmente en China.

La fundación de Bill Gates y su mujer Melinda, anunció que domará 100 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, la neumonía china, y en un comunicado, señala que “la financiación ayudará a reforzar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; a proteger a las poblaciones de riesgo; y a desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos”.

Precisa que la donación cumplirá la promesa que hicieron a finales de enero cuando la OMS declaró el brote como una emergencia internacional.

El CEO de ‘Gates Fundation’, Mark Suzman. explica que “nuestra esperanza es que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y eficaz”, y que “organizaciones multilaterales, gobiernos, sector privado y sector filantrópico deben trabajar juntos para contener la epidemia y desarrollar herramientas para controlarla”.

Agrega que esta respuesta debe estar guiada por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en las medidas que la Organización Mundial de la Salud ha adoptado hasta la fecha”.

De esa cifra, 20 millones de dólares irán destinados a “acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento de las personas diagnosticadas con el virus”, para “interrumpir la transmisión y contener la enfermedad”.

Otros 20 millones serán para la mejora de la protección de las poblaciones de riesgo en África y Asia meridional, donde han sufrido epidemias y tienen un acceso muy limitado a la atención sanitaria.

El resto, 60 millones de dólares, se usarán para acelerar el proceso de desarrollo y pruebas de de vacunas para el coronavirus que aseguran serán necesarias para combatir el virus si continúa el nivel de contagio en los próximos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here