Medios locales de la India reportan que el ciclón “Fani”, una de las tormentas más potentes que se deja sentir en este país en los últimos 43 años, tocó la costa este de la India cerca de la ciudad Puri dejando al menos 3 muertos, además de arrancar a su paso cientos de árboles y generar severos daños en la infraestructura energética y viviendas.

Los vientos de “Fani” son de 175 kilómetros por hora y de acuerdo con previsiones meteorológicas, el ciclón se moverá en tierra hacia el noreste, perdiendo fuerza en su camino hacia Bangladesh.

Bishnupada Sethi, comisionado especial del Servicio de Socorro del gobierno del estado costero de Odisha, dijo que “cerca de 1,1 millón de personas fueron evacuadas de la zona donde se esperaba que llegase el ciclón”.

Los fuertes vientos y precipitaciones afectan sobre todo a Odisha, aunque según el Departamento de Meteorología indio el ciclón también se dejará sentir en estados de la Bahía de Bengala como Andhra Pradesh y Bengala Occidental.

Al menos 10 mil aldeas y 52 ciudades de 9 distritos se verán afectadas por el fenómeno meteorológico, según el Gobierno de Odisha, que ha pedido a la población que permanezca en el interior de sus viviendas la jornada de este viernes

Los aeropuertos situados en la ruta del ciclón están siendo cerrados, mientras que las operaciones de vuelo desde el aeropuerto de la capital de Odisha, han quedado suspendidas desde la medianoche del jueves.

En el vecino Bangladesh también comenzó a evacuar a las poblaciones más vulnerables al ciclón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here