El número de casos confirmados de coronavirus en el continente africano ascendió al comenzar esta semana a 4 millones 350 mil 512, de acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

La agencia especializada en el cuidado de la salud de la Unión Africana que aglutina a 55 miembros, señaló que el número de muertes relacionados con la pandemia asciende a 115 mil 765 mientras que 3 millones 906 mil 408 personas en el continente que se contagiaron del virus, se recuperaron de la enfermedad.

Según cifras del Centro africano, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Etiopía y Egipto, son los países del continente con más casos en el continente,.

Sudáfrica registra un millón 558 mil 458 casos de Covid-19, la mayor cantidad entre los países africanos, seguido por Marruecos con 502 mil 102 y Túnez con 271 mil 861 contagiados.

En cuanto al proceso de vacunación, los países africanos han recibido más de 33,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes fuentes, principalmente del mecanismo COVAX y mediante acuerdos bilaterales fuera de COVAX, dice el CDC de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here