Francia aceleró en estos días la vacunación contra el coronavirus, y en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud da cuenta de ello con cifras.

Según el ministro titular de esa cartera, Olivier Véran. “tras las 437 mil de ayer, 510 mil vacunaciones han sido realizadas hoy en toda Francia”, refiriéndose a las inoculaciones de este sábado.

Francia fue cuestionada por la lentitud de su campaña de vacunación contra el coronavirus, y si ahora se aceleró el proceso en los últimos días, se debe a la apertura de 46 vacunódromos en todo el país.

Tan solo en la zona del Estadio de Francia, en la ciudad de Saint-Denis, al norte de París, en lugar de haber aficionados al fútbol, llegan miles de personas para ser vacunadas. En una semana de apertura, al menos 10 mil personas fueron vacunadas en ese sitio.

La misma situación en ciudades como Grenoble, Lyon, Saint-Etienne o Toulouse.

Se estima que hasta el 9 de abril, más de 10,5 millones de franceses han recibido una primera dosis de la vacuna, equivalente al 15,7% de la población.

Entre estos, más de 3,6 millones de personas ya fueron inyectados con la segunda dosis en Francia.

La mala noticia es que sigue habiendo tensión hospitalaria por el número de personas que son atendidas de Covid-19. Cerca de 6 mil pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos, cifra mayor que 4 mil 900 pacientes que se registraron como pico durante la segunda ola vivida en noviembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here