El resultado de 3 días de operación del programa “Sí al Desarme, sí a la paz” es de de 73 armas de fuego (64 cortas y 9 largas), así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas recuperados y destruidos, dijo hoy la secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de medios, la funcionaria recordó que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el pasado lunes dicha acción social con el fin de retirar armas de fuego de los hogares de la ciudadanía, promover el mensaje de la paz y la no violencia.

Precisó que el día de ayer (miércoles), fue el mejor de los 3 días, toda vez que se recibieron 39 armas cortas, 6 largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos, para totalizar de 46 armas en un solo día.

Esta estrategia inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y desde el jueves 17 de enero del presente, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y de la Alcaldía, han recorrido diversas colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz.

La tarea, de acuerdo a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, suma esfuerzos de diversos actores, de varias dependencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional, Arquidiócesis Primada de México, Consejo Ciudadano de Seguridad, así como servidores públicos de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobierno.

Rodríguez Velázquez reiteró que el módulo de canje, para todos aquellos que quieran participar, se encuentra ubicado en la Basílica de Guadalupe, ahí en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Está de lunes a viernes de las 10 a las 14 horas del 21 de enero al 1° de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here