El Parlamento Europeo procesó exitosamente la expedición de certificados Covid digitales en países de la Unión Europea, vigentes a partir del 1 de julio. Hubo mayoría de votos y entrará en vigor en cuando se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La Comisión Europea propuso en marzo pasado crear los certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se ha vacunado contra el coronavirus, o recuperado de la enfermedad o negativo en una prueba de coronavirus.

El Consejo de la Unión Europea sugirió a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros vacunados 2 semanas antes del viaje, con fármacos contra el coronavirus aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud.

El grupo comunitario probó el 1 de junio un sistema electrónico de verificación de certificados Covid, lo que permite que los Estados miembros se conecten a un programa europeo común y comiencen a emitir esos documentos digitales, que tendrán una vigencia de 12 meses.

La medida, según la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la Unión Europea, sino facilitarlo, más aún cuando las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here