El inicio de semana trajo varias noticias relacionadas con tratamientos contra el coronavirus.

Pfizer anunció muy temprano sus avances en el desarrollo de vacuna cuya efectividad sería del 90%, Rusia dió a conocer también mejoras en la efectividad de una de sus vacunas, y China reveló que trabaja con una potencial vacuna en aerosol.

Por la tarde, Brasil informó que detuvo los ensayos con la vacuna china de Coronavac luego de la muerte de un participante en las pruebas, y finalmente autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de un medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó autorizó el uso del fármaco experimental de Eli Lilly para personas de 12 años y mayores con coronavirus leve o moderado que no requieran hospitalización.

El tratamiento de una sola aplicación se administra por vía intravenosa y la terapia está en pruebas adicionales para establecer su inocuidad y eficacia.

Los primeros resultados de los estudios de Eli Lilly sobre el medicamento de anticuerpos indican que puede ayudar a eliminar el coronavirus más pronto y reducir las hospitalizaciones en personas con COVID-19 de leve a moderado.

Un estudio sobre el fármaco en pacientes hospitalizados se detuvo cuando expertos independientes vieron que el medicamento no parecía ayudar en esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here