Las autoridades sanitarias de México aprobaron la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus, cosa que confirmó anoche en un tuit el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un comunicado Cofepris informa que determino como “procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca”, con el objetivo de que sea “utilizada en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.

La autoridad sanitaria federal dijo que junto con el Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información sobre la vacuna de AstraZeneca y este 4 de enero se emitió una “opinión favorable” para su uso. El Gobierno estima que 77,4 millones de dosis de esta vacuna, precompradas y envasadas en el país, estarían disponibles entre marzo y agosto de 2021

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina, con el apoyo de la fundación del magnate mexicano Carlos Slim.

El canciller Marcelo Ebrard destacó la luz verde para la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el país latinoamericano, con lo cual, “se iniciará muy pronto la producción en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here