La Agencia Federal de Medicamentos de Estados Unidos otorgó como se esperaba la autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson,

Está vacuna tiene la ventaja que requiere solo una dosis y podría comenzar a usarse masivamente desde la próxima semana.

Esto ocurre luego de la votación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Agencia para el uso de esta vacuna en adultos, siendo la tercera en llegar al país junto con las desarrolladas por Moderna y Pfizer, todas estadounidenses.

Johnson & Johnson cumplió todos los criterios establecidos desde el año pasado para garantizar que puede fabricar la vacuna de forma coherente y segura

La tasa de eficacia de esta nueva vacuna es de cerca del 72 % y del 85 % en formas graves de la enfermedad, mientras que las vacunas de Pfizer y Moderna han mostrado una efectividad del 95 % y 94,1 % respectivamente.

El nuevo fármaco llega en momentos en que la disminución de los casos de covid-19 en el país parece haberse estancado y millones de personas permanecen su vacuna.

La compañía estadounidense había prometido enviar casi 4 millones de dosis tan pronto como la FDA autorizara la distribución y 16 millones de dosis más para fines de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here