El estado norteamericano de Ohio sorteará millón de dólares a la semana quienes se hayan vacunado contra la covid-19, anunció gobernador Mike DeWine.

El primer sorteo se realizará el 28 de mayo y se repetirá por otras 4 semanas hasta haber repartido 5 millones entre 5 agraciados.

El gobernador republicano dijo que habrá quienes digan “‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero”, y precisó que el verdadero derroche real en este punto en la pandemia es una vida perdida por covid-19, cuando ya hay vacunas.

Para acceder al sorteo, las personas deben ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

En cuánto s los recursos, saldrán de las partidas para estados y municipios del rescate económico de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.

El estado de Ohio tiene a 42,3% de su población vacunada con al menos una dosis, porcentaje por debajo de la media nacional, que es del 46,4 %, y está iniciativa para incentivar la vacunación es quizás la más generosa de las que se están ofreciendo en Estados Unidos, ahora que el ritmo de personas dispuestas a recibir su vacuna, sigue bajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here