Hay miembros del gobierno de Austria que piensan volver a la normalidad y por lo pronto dan el 14 de abril como la fecha para abandonar el confinamiento en el que se plantea que abran al menos los pequeños comercios.

Al menos esto piensa canciller Sebastian Kurz para impulsar la economía, siempre y cuando se garantice la salud.  y los otros negocios lo harán de forma escalonada a partir del 1 de mayo.

El país registra más de 12 mil contagiados y 220 decesos, presentando una baja tasa de letalidad, y una tendencia a la baja en cuanto a nuevas infecciones.

De acuerdo con Kurtz, “el objetivo es el 14 de abril. El martes después de Pascua podrán reabrir pequeñas tiendas de hasta 400 metros cuadrados, así como centros de bricolaje y jardinería. Eso sí, siguiendo normas de seguridad estrictas como el uso de máscaras, desinfección y respetando un número limitado de clientes en cada tienda.”

En el proyecto del gobierno para impulsar su economía, se prevé que restaurantes, hoteles y otros servicios como peluquerías, podrán retomar su actividad a mediados de mayo, aunque esto solo se confirmará a finales de abril.

Más aún, los exámenes de fin de curso y pruebas de acceso a la universidad se realizarán, aunque los centros educativos permanecerán cerrados hasta mediados de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here