El gobierno de Australia no adquirirá la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson debido a que tiene similitudes con la de AstraZeneca, la cual no se recomienda a menores de 50 años, de acuerdo con lo dicho al diario The Guardian por Greg Hunt, vocero del Ministerio de Salud.

Explicó que “es una vacuna de adenovirus, el mismo tipo de vacuna que la de AstraZeneca”, y el Gobierno no tiene la intención de comprar más vacunas de adenovirus en este momento”.

El Gobierno del primer ministro Scott Morrison difundió la semana pasada un aviso donde advertía que la vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos de sangre extremadamente raros y hasta mortales en personas menores de 50 años. Ahora estima que la vacuna de Johnson & Johnson podría generar el mismo problema de salud.

Cabe señalar que la Agencia Europea de Medicamentos revisa 4 casos de coágulos de sangre raros en personas de Estados Unidos que habían sido inoculadas con dicho fármaco, una de las cuales murió, y este martes, el regulador sanitario estadounidense sugirió detener las inoculaciones del fármaco de J&J para hacer una investigación.

Asimismo, la vacuna de esta empresa también tiene efectos secundarios que incluyen inflamación de ganglios linfáticos como resultado de la creación de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Australia ha asegurado casi 54 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca, incluidos 50 millones que se producirán de manera local, que forman parte de su stock de 170 millones de dosis de vacunas contra la nueva enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here