La Universidad Rutgers en Nueva Jersey reveló que de acuerdo con un estudio recién realizado,  el ritmo del aumento del nivel del mar en el siglo pasado en la costa atlántica estadounidense fue el más rápido en 2 mil años.

Esto se debe al derretimiento del hielo y el calentamiento de océanos, entre los años 1900 y 2000, que  fue de más del doble del ritmo promedio registrado hasta el año 1800.

En el estudio se analizaron diferentes procesos, globales, regionales y locales, que impulsaron el cambio del nivel del mar en los últimos 2 mil años en varios sitios a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos, y en específico, en  Connecticut, la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

El ritmo de aumento del nivel del mar para cada uno de esos sitios en el siglo XX fue de entre 2,6 y 3,6 milímetros por año, mientras que el sur de Nueva Jersey tuvo un proceso más rápidos durante el período de 2 mil  años.

Jennifer S. Walker, autora principal del estudio publicado en la revista Nature. Walker, indicó que “el hundimiento regional de la tierra fue el componente dominante del cambio del nivel del mar en esas escalas de tiempo prolongadas”.

“Tener un conocimiento profundo del cambio del nivel del mar en los sitios a largo plazo es imperativo para la planificación regional y local y responder al aumento futuro del nivel del mar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here