La Liga Profesional de Fútbol argentino anunció que se encargará de llevar a cabo las pruebas semanales de Covid a los jugadores, en momentos en los que
se han incrementado los contagios casos entre los futbolistas durante la última semana.

Las pruebas eran responsabilidad hasta ahora solo de cada club, pero se determinó cambiar los protocolos sanitarios y aplicar controles sorpresivos a los planteles para evitar que se ponga en riesgo la continuidad del torneo.

La Liga podrá efectuar controles sorpresivos en los clubes que en cualquier momento de la semana, toda ve que se registraron más contagios en los clubes de la máxima categoría, desde que se declaró la pandemia en 2020.

Equipos como Independiente, Banfield y Gimnasia La Plata tienen a sus plantillas y cuerpos técnicos contagiados, y también hay brotes de coronavirus en los equipos Boca Juniors, Racing Club, Colón y San Lorenzo, entre otros.

La Asociación del Fútbol Argentino advirtió a los clubes que habrá sanciones si no cumplen los protocolos sanitarios, ya que esto podría orillar a la suspensión de la liga.

La Liga Profesional de Fútbol, que tiene a su cargo la organización y explotación comercial de los torneos, también dará el alta a los jugadores que hayan cursado el coronavirus.

Argentina vive un repunte récord de contagios diarios, y el Ministerio de Salud reportó el viernes 24 mil 130 nuevos casos así como 228 muertos.

En total desde el inicio de la pandemia es de cerca de 2,5 millones de contagios y 57 mil decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here