La cifra de víctimas tras de la erupción del volcán neozelandés en la isla White se elevó a 19 luego del fallecimiento de una de las personas lesionadas que había sido atendida en un hospital de Auckland, anunció un portavoz de la policía.

Un total de 47 personas, en su mayoría turistas australianos, visitaban la isla volcánica al norte de Nueva Zelanda cuando se produjo la erupción el 9 de diciembre. Veinticinco siguen hospitalizadas, la mayoría en estado crítico.

Entre las víctimas mortales se cuentan 2 personas no encontradas y que se estima  fueron arrastrados por el mar.

La Policía neozelandesa dijo que durante el fin de semana se realizó una “extensa búsqueda aérea” entre la isla del volcán y la Isla Norte para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas.

“No nos hemos rendido” en la búsqueda, declaró el comisario adjunto de la policía Mike Clement después de reunirse con las familias de las víctimas. “Pero estamos a merced del mar”.

Las autoridades investigan por qué se permitió a las agencias de viajes llevar turistas a la isla, también llamada Whakaari, pese a que el nivel de amenaza del volcán había sido aumentado días antes del desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here