Luego de que el presidente norteamericano Donald Trump, declaró el 8 de octubre que usar el Regenerón  le ayudó a curar la infección y contribuyó a que se sintiera mejor, hay pacientes con covid-19 que piden sumarse a los ensayos clínicos del medicamento basado ​​en anticuerpos.

El fármaco de Regeneron Pharmaceuticals se compone de 2 anticuerpos monoclonales que son prácticamente copias fabricadas de anticuerpos, una de las principales defensas que produce nuestro sistema inmunológico para combatir infecciones.

De acuerdo con Dirk Sostman, jefe de la red de investigación del Hospital Metodista de Houston donde se prueban los programas de anticuerpos de las compañías Regeneron Pharmaceuticals y Lilly, las palabras del mandatario generaron esta reacción, y pide actuar con cautela.

El experto opina que antes de ampliar el uso de Regeneron sin más datos hay que ser cautos, y estima que la afirmación de Trump generó presión en la Administración de Medicamentos y Alimentos a la que la firma presentó una solicitud para obtener autorización de uso de emergencia de su remedio.

Trump permaneció internado solo 3 días en un hospital tras dar positivo por covid-19, el 1 de octubre, y para el día 5 en sus análisis se encontraron anticuerpos, que aparecieron después de la terapia. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, supone que el fármaco ayudó a mejorar la salud del presidente, pero precisó qe “no se puede probar eso hasta hacer un número de estudios que demuestren que realmente funciona”.

Regeneron Pharmaceuticals recibió 450 millones de dólares del Gobierno de para fabricar hasta 300 mil dosis del cóctel de doble anticuerpo y la compañía aseguró que distribuirá esos suministros de forma gratuita, cuando el país se encuentra en campañas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here