Este domingo 8 de marzo se da el primer cambio de horario en la República Mexicana, ya que son los habitantes de varios estados del norte del país los que debieron adelantar una hora sus relojes esta madrugada.

Y es que desde las 2 de la mañana de este día Internacional de la Mujer. entró en vigor el horario de verano para ellos.

El llamado horario de verano inicia cada año el segundo domingo del mes de marzo y finaliza hasta el próximo mes de noviembre cuando de nuevo se atrase el reloj una hora.

Así que desde hoy, el horario de verano aplica ya en la franja fronteriza de México con Estados Unidos.

Los 33 municipios del norte del país donde fue adelantado el horario una hora se ubican en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Además Anáhuac, Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Sonora no modificará horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here