El sujeto responsable de la muerte de 2 personas en un ataque a balazos y que además trató de ingresar a una sinagoga en la ciudad alemana de Halle para cometer un asesinato masivo, aceptó su culpabilidad y dijo tener motivaciones de extrema derecha y antisemitas.

Medios de comunicación alemanes mencionan que Stephan B., quien publicó un manifiesto racista y antisemita y transmitió en vivo el tiroteo que protagonizó el pasado miércoles, relató los hechos ante un juez en la Corte Federal de Justicia de Alemania.

Stephan, como es nombrado por las autoridades, rindió declaración en una audiencia de varias horas con un juez de investigación en la Corte Federal de Justicia de Alemania anoche

El hombre, de 27 años de edad, intentó atacar el lugar sin lograrlo, justo en coincidencia con la celebración judía de Yom Kipur, considerado como la celebración religiosa más sagrada del año. En la sinagoga se encontraban 51 personas, y como no pudo entrar, Stephan mató a una mujer que pasaba frente a la sinagoga y a un hombre en una tienda de comida rápida turca.

El ataque es tratado como un ataque terrorista de extrema derecha y Stephan. permanece bajo arresto después de que se emitiera una orden judicial en la que se lo acusa de 2 asesinatos y 7 intentos de homicidio, informó un portavoz de las autoridades que llevan a cabo la investigación a nivel federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here