Al menos 5 personas perdieron la vida este jueves en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París.

De acuerdo con Loic Travers, secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, el autor de la agresión era trabajador del personal administrativo, quien fue abatido por otro policía con un arma automática.

De acuerdo con Travers, el agresor, quien llevaba 2 décadas laborando en esa oficina, comenzó el ataque en su propio despacho para luego salir y agredir a personal de otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame con un cuchillo de cerámica.

El ataque se produjo después del mediodía cuando las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, y se desconocen hasta ahora el móvil de la agresión, aunque se especula si se trata de un asunto interno que afectaba al agresor.

Todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura y el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, acudió a la Prefectura policiaca para controlar el operativo desplegado, además del presidente francés, Emmanuel Macron, quien también se presentó en el sitio.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, dijo en su cuenta de Twitter que “París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here