La farmacéutica AstraZeneca comunicó a la Comisión Europea que entregará la mitad de las vacunas contra la Covid-19 de las que contrató para el segundo trimestre de este 2021 a la Unión Europea.

Esto dio a conocer hoy martes una fuente comunitaria a la agencia Reuters.

La farmacéutica británica entregará entre abril y junio 90 millones de dosis a los 27 países comunitarios, la mitad de los 180 millones acordadas, y un funcionario encargado de las conversaciones con AstraZeneca confirmó que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre”.

Un portavoz de AstraZeneca dijo a Reuters, sin dar cifras exactas de las entregas, que “estamos haciendo todo lo posible para hacer uso de nuestra cadena de suministro global. Tenemos la esperanza de poder acercar nuestras entregas en línea con el acuerdo de compra anticipada”.

No es la primera vez que hay retraso en las entregas de dosis de la vacuna por parte de AstraZeneca. Se trata del segundo, después de haber incumplido con sus compromisos con las entregas del primer trimestre debido a “problemas en la producción”.

Con esto, para finales de junio, la Unión Europea recibirá unas 130 millones de dosis, muchas menos que los 300 millones a los que se comprometió entregar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here