El portal Cnet informa que un asteroide con ‘luna’ propia potencialmente peligroso alcanzará este sábado el punto más cercano en relación a nuestro planeta por primera vez desde que fue descubierto en 1999.

Se trata de un sistema binario compuesto por 2 asteroides. el más grande de ellos de unos 1,5 km de ancho, orbitado por un satélite de 0,5 km de ancho y conocido para la ciencia como (66391) 1999 KW4.

Cuando llegue a su punto más próximo a la Tierra, pasará a 13,5 distancias lunares de nuestro planeta, es decir, a 5 millones182 mil 015 kilómetros, con una velocidad de 77 mil 446 kilómetros por hora.

Alcanzará su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5 y será observado por decenas de telescopios que colaboran con la Red Internacional de Alerta de Asteroides, utilizando las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalla la Agencia Espacial Europea.

Llos astrónomos tendrán la posibilidad de poner a prueba la capacidad de sus respectivos observatorios para recolectar gran cantidad de información sobre potenciales cuerpos celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here