De nueva cuenta, una participante en el proceso electoral en México es asesinada. Ahora fue la candidata a alcaldesa del Partido Acción Nacional del municipio de Ocotlán de Morelos en el estado Oaxaca, quien perdió la vida sin que se conozca el móvil del crimen.

Se trata de Ivonne Gallegos, ultimada a balazos por un grupo de desconocidos en tanto que la persona que le acompañaba resultó lesionada en el ataque ocurrido en dicha localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital oaxaqueña, de acuerdo con la policía local.

Se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de los asesinos, en momentos en los que ya hay campañas políticas en el país con vistas a los comicios a mediados de este año, y días después de que el gobierno federal lanzara un plan para proteger a los aspirantes a un cargo de elección popular.

Un oficial de guardia dijo que el atentado se produjo cuando Ivonne y el hombre que la acompañaba, viajaban en un camioneta a la altura del poblado de Santo Tomás Jalietza.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, condenó el crimen de Gallegos Carreño, candidata del blanquiazul a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, y señaló en su cuenta de Twitter que el panisno exige “una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables”,.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también condenó el crimen a través de Twitter, mientras la fiscalía estatal confirmó que inició una investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here