Cuernavaca vivió anoche un nuevo acto de violencia cuando fue asesinado a balazos Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El ataque se produjo en la Unidad Habitacional Teopanzolco de esta ciudad, y el gobierno del estado de Morelos condenó en un comunicado la agresión, al tiempo que expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

El texto oficial indica que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Precisó que “los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”.

Por su parte, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.

Juárez López había sido designado el pasado mes de agosto como responsable del despacho en Seguridad pública municipal y el alcalde había señalado en esa ocasión que el cambio era “uno más de los relevos y ajustes necesarios para eficientar la administración pública municipal y continuarán para contar con los mejores hombres y mujeres al servicio de los cuernavacenses”.

Menos de 6 meses después, ha sido asesinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here