El Vaticano no ha respondido hasta ahora al señalamiento hecho por autoridades australianas, quienes advirtieron a la Santa Sede que el papa Francisco pudo haber quedado expuesto al Covid-19 luego de que fue infectado con el virus un diplomático vaticano fue infectado.

De acuerdo con medios locales australianos, el arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro con el pontífice en el Vaticano el pasado 6 de octubre, menos de 2 semanas antes de dar positivo en una prueba de Covid-19 en Australia.

Autoridades australianas indican que un diplomático del cual no se dio a conocer su identidad, que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo para el coronavirus, y dio positivo 10 días después de aislarse en su casa de Canberra, de acuerdo con el departamento de Salud de la capital.

El departamento dijo que el riesgo de infección era “bajo” para las 2 personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, y que “se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here