El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit publicado este domingo sobre el avance de la construcción del muro fronterizo, que para finales de año habrá un avance de más de 700 kilómetros de la estructura que busca impedir el paso ilegal de migrantes en su frontera con México.

“Hemos construido 240 millas (unos 386 kilómetros) de un nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas (724 kilómetros) construidas para finales de año”, escribió el magnate, asegurando que se han obtenido algunos de los “mejores resultados de todos los tiempos”.

Trump aprovechó el tuit y se fue sobre los demócratas a quienes calofico de “izquierda radical”, y los acusó de querer “fronteras abiertas para todos, incluidos “criminales”, que buscan entrar a territorio estadounidense.

Pese a que a finales de junio un tribunal federal de California dictaminó que el uso de fondos militares por parte de la Administración de Donald Trump para construir el muro fronterizo entre es ilegal, el presidente

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con el avance de las obras, la cual fue una de sus promesas de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here