En un intento más por minimizar la gravedad del brote de coronavirus en Estados Unidos, y a 4 días de unas elecciones en las que su padre va abajo en las encuestas, Donald Trump Jr. hijo del presidente Donald Trump, afirmó que las muertes por Covid-19 en la Unión Americana se han reducido a “casi nada”, hecho que no se respalda en los números.

Entrevistado por ‘The Fox News’, en una conversación recopilada por ‘NBC News’, el Junior expresó lo anterior el mismo día en el que Estados Unidos registraba unos mil nuevos fallecimientos por coronavirus y más de 90 mil nuevos infectados, esta última, una cifra récord para el país.

Más aun, y con el objetivo de dar al traste con la impresión de los expertos en materia de coronavirus, Trump Jr. dijo que los profesionales de la salud que han estado alertando de un preocupante incremento de casos en los últimos días son “verdaderamente idiotas”. Así lo dijo

Expresó que revisó datos del Centro de Enfermedades, “porque seguía escuchando comentar sobre nuevas infecciones, pero pensé, ¿por qué no están hablando de muertes? Porque el número es casi nada. Debido a que tenemos el control del asunto, entendemos cómo funciona”.

Comentó también que Estados Unidos está “superando a Europa de manera positiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here