Horas después de que Brasil detuviera los ensayos clínicos con una potencial vacuna china contra el coronavirus, la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech dijo hoy martes que el suceso grave al que aludieron en Brasil para detener las pruebas, no está relacionado con su vacuna, CoronaVac.

Mientras se mantenga detenida la fase 3 de los ensayos, que incluye a 9 mil participantes en Brasil, ningún otro voluntario podrá ser vacunado.

Señala la empresa china que “después de comunicarnos con el socio brasileño del Instituto Butantan, supimos que el director del instituto creía que este suceso adverso grave no está relacionado con la vacuna”, agregando que sus expertos “confían en la seguridad” de la CoronaVac.

La información fue confirmada por el vocero de la cancillería de China, Wang Wenbin, quien indicó este martes a la prensa que, según el Instituto Butantan, el incidente no tiene nada que ver con la vacuna de Sinovac y que la biofarmacéutica china seguirá comunicándose con el país sudamericano sobre este asunto.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil informó el lunes que decidió suspender temporalmente los ensayos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Sinovac tras serle notificado un “suceso adverso grave” el pasado 29 de octubre. Anvisa no reveló más información sobre la gravedad del estado del voluntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here