De los 300 distritos del país, “Morena gana 121; el PT, que va en alianza con Morena, 32; y el Verde, que va en alianza con Morena, 31. Entonces si sumamos esto, 184 de 300, mayoría, lo que significa que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta”.

Esto aseguró en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que “lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lograramos”.

Así, reiteró que ueno, con mayoría simple, se tiene esa mayoría de manera, “ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones”.

Se refirió a “Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos, y señaló categórico que “no pudieron”.

López Obrador expresó que “hay país para todos y de manera preferente para los pobres” y que seguirán adelante , los Programas de Bienestar, pese a que “los conservadores votaron en contra en la Cámara de Diputados, porque para ellos lo que va destinado a los pobres es populismo, es paternalismo; y lo que va destinado a los potentados, eso es fomento o rescate”.

El presidente destacó también que luego de los resultados de los comicios del 6 de junio, “si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

Agradeció a los mexicanos por gracias participar de manera libre y votar por el partido que ellos decidieron, por cualquier partido, lo importante es participar todos.

Añadió que “si tenemos diferencias, que las vamos a tener porque, si no tuviésemos diferencias, se estaría viviendo en una dictadura, porque sólo en las dictaduras hay un pensamiento único y sólo se protesta con los dientes apretados, en una democracia hay pluralidad, se tiene que garantizar el derecho a disentir y libertades plenas, pero que las diferencias en una democracia se resuelven de manera pacífica y por la vía electoral, también sin trampas, sin cargar los dados, sin que las cartas estén marcadas, sin fraude electoral, sin elecciones de Estado, como era antes, sin el uso del dinero público para favorecer a partidos, a candidatos”.

De paso, agradeció a quienes apoyan la transformación que necesita el país, “a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes. Todavía el viernes, el sábado, hablaban y hablaban por teléfono,Val tiempo que difundió uno de los mensajes vía telefónica en los que sus opositores llamaban a votar en contra del partido en el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here