La emisora estatal turca TRT cita a la agencia  nacional de gestión de desastres y reporta que asciende a 31 el número de muertos tras el fuerte terremoto que sacudió el pasado viernes el este de Turquía y que dejó más de 1.000 personas heridas,

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un mensaje vía Twitter que se toman las medidas necesarias para “garantizar que el terremoto que ocurrió en Elazig y que se sintió en muchas provincias sea superado con la menor cantidad de pérdidas”.

Sigue temblando en el país euroasiático y la agencia destaca que son más de 500 las réplicas del sismo, en momentos en los que los equipos de emergencia continúan buscando y rescatando victimas atrapadas entre los escombros de los edificios desmoronados en el centro de la ciudad de Elazig.

Al menos 30 edificios se derrumbaron por completo, 5 en Elazig y 25 en la vecina provincia de Malatya, donde murieron 4 personas, y más de 80 edificios han sufrido daños graves.

Equipos de emergencias y fuerzas de seguridad distribuyeron tiendas, camas y mantas en días en los que hace mucho frió con tempetraturas bajo cero por la noche. Cientos de personas cuyas viviendas resultaron destruidas o afectadas, son recibidas en mezquitas, escuelas, y centros deportivos para darles albergue.

El terremoto, de magnitud 6,8, se sintió en países vecinos, y de acuerdo con la  presidencia turca, unos 2.00 mil socorristas fueron enviados a la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here