Los habitantes de la Ciudad de México permanecen en shock, horas después del espantoso accidente en el que se vino abajo una “ballena” de la estructura de la línea 12 del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

Las autoridades capitalinas dan cuenta hasta ahora de 24 personas muertas y 79 lesionadas, de las cuales hay 27 hospitalizadas, algunas de ellas en grave estado.

El Gobierno local precisó que 21 personas fallecieron en el lugar del desastre,mientras que 3 más perecieron en los hospitales. Solo han logrado la identificación de 5 víctimas.

Lla jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que hubiesen más víctimas cuerpos por recuperar del sitio del accidente, en dónde los vagones siniestrados ya fueron removidos de entre los escombros de la estructura vencida anoche

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Coordinación Territorial 6, de la alcaldía Iztapalapa, para que los familiares puedan acudir a reconocer a sus seres queridos.

Según la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México, Florencia Serranía, no se habían identificado riesgos en la operación de la línea, en tanto que la jefa de gobierno afirmó que no tenía conocimiento de ninguna alerta sobre posibles fallas en la operación de la línea 12 del metro.

Aseguró que se realizará una revisión para determinar otras posibles deficiencias, aseveró la jefa de Gobierno, al tiempo que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, reiteró que “el metro nunca tuvo información de que se fuera observando alguna deformación que avisara de un daño que estuviera creciendo”

Expresó que “lo único que observamos es que elementos estructurales, las trabes, que fallaron, que se ven en el piso con una deformación importante y que se ve un colapso de una falla tipo frágil, que es en un instante y se rompe”

“Tengan la certeza los habitantes de Ciudad de México que vamos a llegar al fondo de este terrible incidente”, dijo Sheinbaum. El Gobierno capitalino solicitó a la empresa noruega Det Norske Veritas realizar un peritaje independiente para determinar las causas que llevaron al desplome del puente, y de acuerdo con la jefa de gobierno “lo que necesitamos saber es qué fue lo que pasó, porque aquí se perdieron vidas”.

Añadió que no pedirá la renuncia de Serranía, como titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que no ocultarán nada en las indagatorias sobre posibles negligencias en la construcción o mantenimiento de la línea 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here