Un saldo preliminar de al menos 23 personas muertas y 70 heridos es la fatal consecuencia que deja el desplome de un tramo elevado de la línea 12 del Metro a la altura de la estación Los Olivos en Tláhuac.

Un par de vagones y toneladas de concreto cayeron sobre los vehículos que transitaban en la avenida Tláhuac, y ente las víctimas habría conductores de algunos automóviles

Al parecer el vencimiento de una trabe había provocado el desastre de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien declaró que los trabajos en el lugar fueron detenidos debido a la fragilidad de la estructura y del estado en el que están los vagones.

De los 70 lesionados, fueron 34 los trasladados a hospitales.

Un reporte via Twitter por parte de Protección Civil capitalina confirmó que habia víctimas mortales en esta tragedia, algo que nunca había ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. Hubo accidentes en la zona de andenes en otras líneas, pero nunca un derrumbe.

El desastre se produjo al filo de las 10 de la noche con 15 minutos y de inmediato arribaron los cuerpos de socorro, ambulancias de diversas corporaciones, bomberos y personal de la Guardia Nacional.

La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum llegó minutos después al lugar y los heridos fueron canalizados a diversos hospitales en Tláhuac e Iztapalapa.

El servicio suspendido en la línea 12 y los cuerpos de socorro siguen trabajando en el lugar. Hay servicio gratuito de transporte público en la zona.

El canciller Marcelo pidió una investigación del desastre . Las miradas se dirigieron de inmediato hacía el funcionario federal, toda vez que fue en su gestión cómo jefe de gobierno cuando se construyó está línea.

Asimismo, el hoy senador Miguel Ángel Mancera era jefe de gobierno cuando se realizaron labores de nivelación en varios tramos afectados de la línea dorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here