El artista español conocido como Diego “El Cigala”, fue confinado en una comisaría del centro de Madrid después de ser arrestado en un hotel de la capital española, debido a una denuncia de malos tratos presentada por su pareja en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Personal de la Policía Nacional ejecutó la noche del 9 de junio la detención de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido popularmente como Diego el Cigala, cuando se encontraba en el Hotel Catalonia Atocha.

Su arresto fue derivado de presuntos delitos continuados de violencia de género, según consta en la denuncia, presentada por su esposa, la artista de flamenco Dolores Kina Méndez.

Según la denuncia, el maltrato, tanto físico como psicológico, habría ocurrido durante los últimos 2 años por lo menos. Luego de pasar la noche en la comisaría del distrito Centro, el Cigala fue puesto a disposición judicial este jueves 10 de junio y liberado bajo medidas cautelares.

Aunque no tiene antecedentes penales, Diego el Cigala fue condenado en 2004 a pagar una multa por las amenazas proferidas a una azafata en un avión de Air Europa.

El Cigala es un exitoso cantante con una carrera de un cuarto de siglo en el mundo de la música y el flamenco, con varios discos de platino en su haber y nominaciones a los premios Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here